h1

Calçotada 2010

8 febrero 2010

Hoy hemos celebrado la calçotada del huerto. Ha estado muy bien. Además, los calçots nos han salido sencillamente perfectos. Todavía nos estamos preguntando cómo, porque es la primera vez que los cultivamos y no hemos hecho gran cosa: los plantamos en septiembre, los calzamos en noviembre, y entre tanto lo único que hemos hecho ha sido regarlos de vez en cuando.  Hoy lucían así antes de cosecharlos:

El vecino nos ha enseñado cómo sacarlos sin que se rompan, y cómo separarlos y quitarles la tierra en plan rapidito, y nos hemos puesto manos a la obra. Aquí tenéis unos cuantos ya cosechados y listos para echarlos a la parrilla:

Como ya os conté en otra entrada, los calçots no se hacen a la brasa, sino que se cocinan sobre la llama, como véis aquí:

Luego se ponen en papel de periódico y se envuelven bien para que guarden el calor:

No tengo fotos del momento de comerlos porque evidentemente tenía cosas mejores que hacer y las manos negras y pringosas, así que no quería coger el móvil así. Sin embargo, alguno de los compañeros (valiente) sí que ha hecho fotos durante la comida, así que si recibo alguna medianamente digna, editaré la entrada y la añadiré. Lo de digna no hace referencia a la calidad de la foto, sino al aspecto que pueda tener en ella, claro…

También hemos hecho alcachofas a la brasa, de una forma que creo que es típica de por aquí (al menos yo nunca lo había visto hacer así). Se coge la alcachofa, sin limpiar ni nada, se golpean contra el suelo o la mesa, de manera que se abra un poco, y allí dentro se pone sal, pimienta y un chorrito de aceite. Una vez hecho eso se pueden poner sobre las brasas como veis en la foto o también se pueden envolver en papel de aluminio y enterrar en las brasas. Salen jugosas y deliciosas.

Este chiquitín es Chávez, uno de los perros del vecino.

Todos los nombres de sus perros son surrealistas. Tiene otro que se llama Franco y otro Michael Jackson…

Aquí una coliflor, para que veáis que van viento en popa.

El brócoli va más lento, pero mirad qué guapo está también. ¿No os parecen preciosos?

Aquí otras dos preciosidades.

Y aquí las ganadoras del concurso de belleza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: