h1

Cosecha de invierno

20 enero 2010

Acelgas, lombardas, alguna lechuguita y muuuuuuchas hierbas no deseadas

Hoy he ido al huerto. Después de más de un mes. Entre las navidades y las últimas lluvias —que impiden trabajar el suelo— lo teníamos ya un poco abandonadillo. Así que el viernes pasado nos reunimos todos para tomar una cervecita y ponernos las pilas, y acordamos pasarnos hoy para echar un vistazo general, recolectar las coles que las orugas no se hubieran comido y ver si los calçots están ya listos para hincarles el diente. Pues bien, parece que a las orugas, babosas y caracoles del lugar tampoco les mola mucho el frío y la lluvia, porque se han portado bastante bien. Se han tomado sus tapitas, evidentemente, pero han dejado bastante para nosotros. Son buena gente. Se nota que agradecen la cerveza que les hemos ido dando para tenerlas a raya. :)

Aquí se ven a la izquierda las coles, a continuación los puerros y después los ajos, que se confunden un poco entre las hierbas no deseadas

Vamos, que estaba todo mejor de lo que esperaba: algunas hojas estropeadas por las heladas; las lechugas muy paraditas (apenas han crecido en un mes) pero sanas; las hierbas no deseadas tan lozanas como siempre y la zona de alrededor del compost como si fuera un prado alpino, llenito de hierbecita fresca y mullida. Daban ganas de echarse una siesta allí al sol. También van creciendo, aunque despacito, los guisantes, las habas y las zanahorias.

Las habas han brotado a pesar del frío

Después de hacer la ronda de reconocimiento por el lugar, también para que lo vieran un par de horteras nuevos (la familia crece… ¡ya somos diez!), hemos cosechado coliflor, escarola, acelgas, espinacas y coles de bruselas. ¡Ah! Y los calçots no van bien, ¡van de maravilla! Y eso que era la primera vez que los plantábamos. Hemos sacado uno para ver si ya estaban hechos y al romperlo… mmmmm… ¡qué aroma! ¡qué frescor! Seguramente este finde celebraremos la calçotada del huerto. ¡Qué ganas tengo! ¡Qué bien sienta retomar el huerto después de un mes!

La cosecha del día

Anuncios

2 comentarios

  1. Wow ..Gracias.
    Aloha….wow que maravilloso huerto…amigo, io tambien me dedico a mi huerto,Ahora ayer comencé ya a “arar a palote” que ya comienza el ANILLO SOLAR:), gracias por compartir.
    Gracias…Viva La AgriKultura.
    Aloha…


  2. Hola¡

    Permiteme presentarme soy Sofía administradora de un directorio de blogs, visité tu blog y está genial, me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a sofiacastillo0801@hotmail.com
    Exitos con tu blog.
    Un beso
    Sofía Castillo



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: