h1

Más huerto

28 julio 2009

Ayer volví al huerto por la tarde. Estuvimos atando y podando tomateras, removiendo la tierra y quitando malas hierbas de los cultivos y del canal de riego. También recolocamos un poco los brazos de las plantas de sandía, pepinos y calabaza, que son enormemente largos y muy dados a invadir el espacio de otros cultivos. Y aprovechamos parte de las malas hierbas que arrancamos anteayer y que ya estaban secas para hacer un acolchado en algunas zonas: se ponen sobre la tierra y así se dificulta que las malas hierbas crezcan y se conserva mejor la humedad del suelo. Además, como se van descomponiendo con el tiempo, también aportan nutrientes.

DSC00845Pasatiempo: busca las tres sandías. ¿O eran cuatro? ;)

DSC00846Aquí se ven perfectamente dos pequeñitas.

DSC00847Y aquí otra que ya va en buenas.

Los pimientos y las berenjenas parece que no van mal, estas últimas ya han dado un par de frutos pequeños y pimientos hay ya muchos de distintos tamaños. Pronto empezaremos a recolectar. Lo único es que hay que estar muy pendientes del escarabajo de la patata, que es un serecillo muy bonito pero se come lo que no debería… De momento no hay muchos y los vamos quitando cuando los vemos.

DSC00849Las primeras berenjenas de la temporada.

DSC00850Esta es una de las plantas de pimiento. Aunque apenas se pueden distinguir, doy fe de que tenía por lo menos cuatro.

DSC00854

DSC00855Las lechuguitas tampoco tienen mal aspecto.

Las acelgas, que son poquitas, tenían pulguilla, pero bueno. Si no las dejan como un colador, algo podremos aprovechar, aunque no facin goig, como dicen aquí. Las que fan un goig que te cagas son las calabazas, que siguen creciendo y creciendo. Incluso hemos decidido pasar de quitarles las malas hierbas porque si con competencia han llegado a crecer tanto, no sé qué sería si nos cargamos a sus rivales…

DSC00852

DSC00853

En cuanto al botín del día, cogimos algunos ajos que ni nos acordábamos de que estaban ahí (entre la maleza). Salió también alguna cebolla. Fue una cosecha sorpresa, me gustó. Ahora nos falta encontrar las zanahorias, que se plantaron hace tiempo y no sabemos si es que no han salido o están ahí ocultas entre las malas hierbas (hay una zona del huerto que es directamente una selva. La estamos desbrozando poco a poco y supongo que pronto empezaremos a preparar la tierra para sembrar más cosas). Cosechamos también alguna judía verde y algún pepino, que están enormes. Y también algún tomate, aunque la gran mayoría todavía están verdes. Algunas tomateras están enfermas, es evidente por su mal aspecto: tienen un color parduzco, muchas hojas secas, no crecen tanto como las otras, y muchos de los tomates tienen lo que nosotros llamamos “el culillo cagao”. Desde arriba tienen un aspecto estupendo pero si te fijas tienen el culillo marrón y cuando los abres ves que tienen moho y gusanillos. Espero que no perdamos toda la cosecha por eso. Tenemos tomateras de dos o tres variedades plantadas en distintos lugares del huerto y lo cierto es que las del otro extremo parecen tirar bastante bien y están cargaditas de fruto. Cruzaremos los dedos.

DSC00856

Y esto es todo por hoy…

Anuncios

2 comentarios

  1. Jo, qué apañá!


  2. Gracias, Brocco. ¡Se hace lo que se puede! ;)



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: