h1

Sin comentarios

13 octubre 2008

La vida de esta planta no ha sido fácil. Era de esperar que acabara mal. Los vientos de estos últimos días han podido con ella. Había crecido mucho, ya medía alrededor de un metro ochenta, pero debido a los errores que cometí cuando era una tierna infanta, le faltaba estabilidad y fuerza en el tronco principal. Así que vino un viento huracanado de estos que gastan por aquí y este fue el resultado. Me jodió porque la parte de arriba estaba tirando bien: cuando pasó esto tenía más o menos diez tomatitos en distintas fases de maduración. Algunos se pueden apreciar en la foto. En fin, ya me he deshecho del cadáver, y he de confesar que he sentido algo de alivio. Hace tiempo que me temía que la cosa no iba a dar buenos frutos (nunca mejor dicho), y así ha sido. Para compensar, os cuento que la planta del pimiento sí que está prosperando. Ya me he comido uno y ahora mismo tiene cinco más.

Yo, como la tomatera, llevo una temporada un poco inestable y débil. Será una crisis, ahora que tanto se repite esa palabra. Volveré cuando me sienta mejor.

2 comentarios

  1. he seguido con interes la historia de tu tomatera , ya que me han regalado tres plantas , y no tengo idea de huertos , espero recojer algun tomate , pues hace ilusion .
    te felicito por el humor queañades al contar la historia de tu tomatera .
    chao


    • Gracias por el comentario, Josemari. Aunque hace medio año que no actualizo, esta temporada también me propongo cultivar algún tomatito en el balcón. Seguro que la experiencia del año pasado me ayudará. Si no tienes ni idea te recomiendo que investigues mucho y, sobre todo, trates de ponerte en contacto con alguien cercano que tenga idea.



Responder

