h1

Noticias de la tomatera y el pimiento

25 agosto 2008

El pimiento parece que no va mal del todo. Ha crecido un montón y está echando flores. Algunas hojas tienen unas marquitas blancas pero no le veo bichos. Un par de veces he pillado a una mosquita blanca revoloteando, pero hace ya muchos días que no, y la hojas nuevas están saliendo sanas. Crucemos los dedos. A juzgar por la cantidad de flores, la cosecha puede ser abundante…

La tomatera, por el contrario… no termina de despegar. Ya os dije hace unos días que había resurgido de sus cenizas porque se recuperó de la borrachera y empezó a echar un montón de flores. Lo cierto es que muchas de esas flores no llegan a ninguna parte: en un momento dado se ponen a amarillear (solo la última parte del tallito), se secan y se caen, como veis en estas dos fotos:

El tomate de abajo (familiar directo de Gazpachín) sí está prosperando, pero arriba solo están creciendo dos:

Y lo peor: algunas hojas tienen este feo aspecto:

Aunque, por otro lado, por arriba sigue creciendo (ya es casi casi de mi altura) y ramificándose, y echando capullitos. No sé muy bien qué pensar. Desde luego, la vida de la horticultora de balcón no está exenta de intriga y sobresaltos… así que, a saber qué ocurre. Lo mismo en dos días se me pone toda amarilla y se seca, o lo mismo un buen día empiezan a engordar tomates por doquier. No pierdo la esperanza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: