h1

La historia de las cosas

22 julio 2008

¿De dónde sale todo? ¿Dónde y cómo se fabrica? ¿Qué pasa con las cosas que tiramos?… Un vídeo ágil y muy didáctico presenta algunas claves para entenderlo.

The story of stuff (con subtítulos en español)

Nota: para los que no son amigos de los subtítulos, hay también una versión doblada aquí.

Más info (en inglés) en The Story of Stuff


Anuncios

6 comentarios

  1. Ay Noe, no he podido ver el tercer vídeo, era lo que faltaba, deprimirme viendo como se consume el mundo consumista, valga el juego de palabras…

    Es interesante pero frustrante de ver! Por cierto, Gazpachín era un buen tomate. No lo olvidaremos. :)

    un beso!


  2. Pero hombre, el tercer vídeo es el mejor, porque termina con una nota positiva: muchas personas ya estamos cambiando algunos hábitos y la cosa se empieza a mover. Me gusta lo que dice de que este sistema no es como la gravedad, que no queda más remedio que vivir con ella: es algo que se puede cambiar, y que de hecho se está cambiando.

    ¡Gracias por la visita, en cualquier caso!


  3. Oh, es verdad, ahora me quedo mejor habiendo visto el tercer vídeo :). Es que me estaba deprimiendo por momentos tanta problemática medioambiental. :s

    Gracias por “empujarme” a acabar de verlo. :)


  4. De nada, de nada, yo encantada de que lo veáis, que para algo lo he colgado :)


  5. Dá un poquito pereza verlo, pero merece la pena, ésta es la cruda realidad de nuestra sociedad y no veo que sea fácil cambiar, mas bien imposible…


  6. Que nooo, que no es imposiiiible :)

    ¿Cómo va a ser imposible lo único seguro en esta vida, que es el cambio? Todo cambia siempre. Y si no piensa en cómo eran las cosas hace 20 o 30 años y cómo son ahora. No se va a parar el mundo de repente y congelarse todo como está ahora…

    Y dicho esto: hay muchas formas de contribuir para mejorar las cosas, pero hay que tomar un papel mínimamente activo. El que no quiera/pueda, que no lo haga, pero nada de decir que es imposible. Se pueden hacer muchas cosas. Por ejemplo, yo este año me propuse (buenos propósitos de año nuevo) no comprarme ni ropa, ni bolsos ni calzado. Y creo que lo voy a extender algunos años más. Con lo que tengo en el armario me basta y me sobra. ¿Por qué tirarlo o por qué cambiarlo por prendas nuevas? Tirarlo: más residuos. Comprar más (sin necesitarlo): seguir el rollo de la moda como borregos.

    Tema alimentación: puedes comprar ecológico siempre que puedas y recurrir a pequeños comercios, en lugar de a cadenas de estas que abusan de los trabajadores y externalizan los costes.

    En general: aprovechar lo que hay, reciclar, reparar… antes de tirar y comprar otro loquesea nuevo sin más.

    Se pueden cambiar algunos hábitos, pero cambiar un hábito siempre implica un esfuerzo inicial. Es una decisión que tiene que tomar cada uno. Lo que no se puede pretender es que las cosas se arreglen “solas”, o las arregle alguien desde “arriba”.

    Yo creo que hoy en día votar sirve de poco, pero tenemos mucho poder como consumidores. Según lo que consumes, cuánto consumes y a quién compras, incides de una manera o de otra en el mundo.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: