h1

Poda

5 julio 2008

Ayer, después de haber transplantado la tomatera, decidí hacerle una buena poda para que pueda llegar el alimento a las ramas que tienen capullitos y no se pierda en vericuetos :) Espero no haberme pasado…

Ya se están abriendo más flores, aunque los tomates hace días que no cambian, no sé si es normal. Como ya están bastante gorditos, he pensado que tal vez ya no crezcan más y ahora simplemente les queda ir madurando. En cuanto a las flores, también he notado que bastantes capullitos se han caído. Una franja del cuello se ponía amarilla, y después se tronchaban y se caían, o se secaban y las quitaba yo. Menos mal que al parecer no todas van a tener esa suerte. Aunque me gustaría saber a qué se debe, para tomar nota para el año que viene.

El año que viene he decidido volver a plantar, aunque mi intención es conseguir unas buenas semillas de alguna variedad tradicional y cultivarlos de manera ecológica. Tengo que enterarme de muchas cosas, porque esta vez la decisión de plantar la tomé en un milisegundo (qué raro…) y me dejé llevar bastante ciegamente por lo que me dijeron las personas que yo conocía que sabían de esto del huerto, incluido el señor de la tienda donde compré el plantón, que insistió mucho en que le pusiéramos «vitaminas» y esas cosas. Supongo que podría utilizar los restos de comida para abonarla, pero como no sé muy bien qué, ni cómo, y me da miedo que acudan las palomas (que, por cierto, ya empiezan a mostrar cierto interés en los tomates…) pues de momento simplemente la riego con agua y de vez en cuando le pongo fertilizante químico. El año que viene pienso también hacer un seguimiento, para ver cómo se da la cosa partiendo de las semillas en lugar de comprar ya el plantón y sin utilizar fertilizante químico.

Bueno, os dejo una foto para que veáis cómo luce hoy, y unos detalles de algunas de las nuevas flores y los tomates:

Responder

