h1

Chocadelia Internacional

26 marzo 2008


HISTORIAL CLÍNICO
Sujeto: Chocadelia Internacional


ANTECEDENTES: RESUMEN

Los sujetos, pese a la poca credibilidad que se puede dar a sus testimonios, afirman haber creado el “colectivo” (término que ya indica sus tendencias egocéntricas, pues no puede ser considerado como colectivo un grupo de sólo siete personas, n. del a.) llamado Chocadelia Internacional en el año 98, fruto de la malsana amistad de varios de sus componentes y de compartir gustos de dudosa moralidad y claramente antisociales.

En su mundo imaginario ellos son una especie de “guerrilleros contraculturales” con la misión de difundir un estilo musical que han denominado pretenciosamente Funcanrol y una pseudofilosofía, amasijo de líneas de pensamiento políticas radicales del siglo pasado ya superadas, que han llamado Anartismo en un ejercicio de poca originalidad.

Con su tendencia a la grandilocuencia han caracterizado el Funcanrol como la síntesis marxista-jamesbrowniana del funk y el rock ‘n’ roll, citando como referentes inmediatos a artistas de renombre mundial con los que han tenido a mal compararse: Parliament, Funkadelic, Bar-Kays, Betty Davis, The Politicians, NERD, como representantes del Black Rock, y Mc5, The Stooges, John Spencer Blues Explosion, y The Mars Volta como artistas del rock de vanguardia que dicen practicar. Pero en su pretenciosidad sin límites, y con la vana esperanza de conectarse con la “posmodernidad” musical -para no parecer una pandilla de nostálgicos carrozas- también reivindican como antecedentes del Funcanrol toda la corriente electro de los 80’s (Afrika Bambaataa, Egypcian Lover, Mantronix), y citan al hip hop más orgánico como influencia directa en su práctica compositiva (Public Enemy, The Roots).

Pero es en la creación de una ideología político-cultural ficticia donde los sujetos han desarrollado una psico-patología más alarmante.

Sin duda hijos de padres comunistas o de tendencias izquierdistas en su juventud, pero ahora clase media bien situada en la escala social, sufren el típico complejo de culpabilidad por el que se creen con la obligación de actuar para cambiar la sociedad en la que viven y que los ha amamantado. Hijos del capitalismo y del consumismo, y ante la contradicción que supone este hecho -porque les gusta consumir y las comodidades- para iniciar una lucha revolucionaria anti-sistema desde la cultura, han creado para su colectivo la teoría del Anartismo, una ideología imaginaria de la que ellos son los únicos representantes conocidos (lo que revela una esquizofrenia paranoide latente, n. del a.).

El Anartismo propugna la primacía de la imaginación por encima de la economía y el uso de la creatividad como arma contra las que llaman “tendencias idiotizantes” de las políticas culturales de las “multinacionales del entretenimiento”. Proclaman la existencia de una censura en los medios de comunicación que impide que determinados conceptos incendiarios lleguen a las masas para su uso revolucionario, y también de una “autocensura” por parte de los creadores de cultura, que, ante la presión de la “ideología del triunfo a toda costa” recortan los contenidos de sus obras, muchas veces para poderse procurar un sustento (¡PARANOIA con mayúsculas! n. del a.). El Anartista debe ser crítico con su realidad y cuestionarse desde los roles sexuales hasta la percepción social que se tiene de las drogas, promulgar las bondades de la repostería industrial (“¡tigretones y panteras rosas son las cosas más sabrosas!” decía enajenado el sujeto Lalo López al ser recogido debajo de un puente), y exaltar la sexualidad autónoma y social como motor de cambio. En fin, una sarta de tonterías elevadas a la categoría de axiomas.

Los sujetos agrupados bajo el nombre de Chocadelia Internacional han realizado hasta la fecha dos grabaciones fonográficas de ínfimo éxito: Ranchory!!! editado en el 2004 y en el que vuelcan sus malos pensamientos en la forma de canciones con títulos tan indicativos como: Cuestas Dinero, Papa Era Un Güaltrapón (pésima adaptación de la célebre Papa Was A Rolling Stone), Hurt Yo’ Ma, o La Revolución No Va A Ser Televisada (adaptación a la realidad de la España aznarista del clásico de Gil Scott-Heron).

De nula repercusión, en un último intento de redirigir su carrera, han publicado recientemente Anartismo & Chocadelia, que han tildado de “Manifiesto Anarco-Sexual-Desnudista”, y que contiene los despropósitos que pueden ver en el panfleto que incluimos antes de este informe.

Recomendaciones:
Es absolutamente fundamental el internamiento inmediato de los sujetos: Lalo López (guitarrista pésimo y vocalista de carencias contrastadas), Miguelito Superstar (productor de ruidos y m.c -lo que quiera que significan estas siglas), Erektor Casperbass (bajista y adicto a las telenovelas autonómicas), Sr. Chocapic (guitarrista de oscuro pasado y carente de futuro), Red Baron (teclista ampordanés borracho y pendenciero), Dani “Doc” Sibilio (baterista maníaco-depresivo en el paro más absoluto) y Foxy J (cantante cantamañanas).

Es absolutamente necesario quemar con urgencia todas sus obras, eliminar todo su rastro y echar sal después, pues nos hallamos ante una amenaza potencial para la estabilidad regional -por mucho que ellos piensen que son internacionales. Empiecen con los electro-shocks de inmediato.

—–
De www.chocadeliainternacional.com
Atención a este grupo. Son la caña. ¡Id a verlos y os convenceréis! Podéis bajaros sus canciones desde su misma web, o escuchar algunas de ellas en su myspace. Yo os dejo aquí la canción «Anartismo y chocadelia», del disco del mismo título (2007). Yo los descubrí en directo, sin haber escuchado antes nada en absoluto de ellos. Esta fue la canción con la que abrieron el concierto y me engancharon desde el primer momento. Estaba sentada en un taburete al lado de la barra, en plan «a ver si no me aburro mucho…» y, antes de terminar la canción, ya estaba bailando en la primera fila. Y no me aburrí, ¡qué va! Me encantó. Además son unos filósofos: no hay más que pasarse por su blog para comprobarlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: